EL DIA DEL JUICIO FINAL PARA MESSENGER

Dile adiós a este sistema de comunicación y conoce qué es lo bueno y lo malo del cambio Se acerca el fin de una era. Recientemente, los directivos de Microsoft anunciaron que luego de un poco más de una década de funcionalidad, Messenger dejará de operar como tal para el primer trimestre de 2013, por lo que desde ahora los usuarios de dicho programa deberán buscar nuevas formas de comunicación.

Ultimahora.com señala que en los últimos años, Messenger fue perdiendo poco a poco los 330 millones de clientes que tenía a nivel mundial con la aparición de diversas redes sociales, principalmente Facebook, así como de aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones, lo cual hizo que la gente dejara de utilizar el servicio de MSN.

Ante esta situación y para poder hacerle frente, Microsoft decidió realizar una alianza estratégica con Skype, por lo que ahora quienes se conectaban por Messenger deberán migrar al otro sistema de video llamadas para poder conversar con todos sus contactos, indica lostiempos.com.

Las ventajas

1. No más spam por medio de Messenger.

Seguro que en más de un día, al abrir tu cuenta, recibías la invitación de alguien que quería agregarte al programa y cuya dirección de correo era sumamente extraña, hecho que hacía pensar que se trataba de spam. Con la fusión con Skype, eso quedó en el pasado, pues nadie podrá agregarte si no te conoce.

2. Adiós al riesgo de un virus.

Messenger se había vuelto un canal ideal para esparcir virus informáticos. De seguro un amigo tuyo te pidió varias veces que por favor no abrieras el archivo que supuestamente te había mandado hace un par de minutos, algo que él no había hecho y que realmente era un virus.

3. No existirán tantas actualizaciones.

Una de las cosas por las cuales Messenger dejó de utilizarse fue que los usuarios se cansaran de recibir mínimo una vez al mes un mensaje en donde se les solicitaba actualizar el programa, cosa que hacía que perdiera estabilidad y sus servicios más lentos.

4. Mejoras en la comunicación.

Los encargados de hacer la fusión señalan que a través de Skype, la comunicación de los usuarios será “versátil y flexible”. Olvídate ya de los odiosos zumbidos, colores estrafalarios y tipografía incomprensible, cosas que en ocasiones, hacían que prefirieras cerrar todas las ventanas.

5. Disponibilidad.

Skype, a diferencia de Messenger, permitirá conectarte a través de todo tipo de dispositivos móviles, sin importar el sistema operativo que utilicen, así como de consolas y televisores inteligentes.

Además, Podrás hacer video llamadas desde tu teléfono celular, así como compartir archivos, pantallas, marcar a teléfonos fijos y móviles de cualquier parte del mundo, cosa que no podías hacer con el programa de MSN.

Las desventajas

1. No todos tienen Skype.

Messenger es un sistema de comunicación que ha operado desde 1999, por lo que mucha gente, en particular los adultos que lograron familiarizarse con internet en los últimos años, han utilizado este programa como su única herramienta de comunicación.

Habrá quienes jamás hayan utilizado Skype, por lo que primeramente, deberán bajar el programa y posteriormente, tendrán que familiarizarse, con el mismo, lo cual podría provocar que muchos desistan en su intento y se olviden de utilizar estas herramientas de comunicación.

2. El cambio será paulatino.

La migración de usuarios de Messenger a Skype se realizará a principios del próximo año, pero el cambio será gradual y paulatino. Puede ser que algunos países lo hagan antes que otros, por lo que si tienes contactos en el extranjero, quizá no podrás comunicarte con ellos durante un tiempo.

3. Skype no es tan personalizable.

Messenger permitía personalizar el perfil, por medio de plantillas, colores, tipografía e imágenes, a través de una gran variedad de cambios que ofrecía el sistema.

Skype también puede personalizarse, aunque en menor proporción, por lo cual tendrás que conformarte con los pocos cambios que puedes hacer de tu perfil en este programa.

4. Skype no posee tantos iconos.

Una de las cosas que hacía especial la comunicación vía Messenger era la utilización de infinidad de iconos, propios del programa y muchos otros que adquirías bajando en internet o que compartían entre usuarios. Un hecho que cambió la forma de comunicarnos en los últimos años.

Skype también posee iconos que puedes utilizar para darle un sentido especial a cada mensaje, aunque no la misma variedad de MSN, por lo que algunos podrían desencantarse de este canal.

5. Problemas con el correo.

Messenger está vinculado a Hotmail, por lo que muchos usuarios suelen conectarse simplemente para recibir las notificaciones de su cuenta de e-mail.

Skype no estará conectado a ningún servicio de correo, por lo que la gente no se enterará si recibe mails nuevos y por lo tanto, deberá revisar su cuenta de forma manual, día con día, una operación más que deberá agregar a las cosas que tiene que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *