SSD VS HDD

HDD VS SDD copiar

 

En este post nos dedicaremos a hablar un poco sobre las unidades de disco duro y las de estado sólido. Los primeros son dispositivos de almacenamiento no volátil; usan lo que se denomina grabación magnética digital. Tienen un conjunto de platos magnéticos y un cabezal que se encargar de grabar o leer los pulsos magnéticos. Por otro lado los SSD o unidades de almacenamiento sólido puede tener tanto memoria no volátil, tales como la memoria flash.
convertir unidades
 HDD (Hard Drive Disk – Unidad de Disco Duro y un SSD (Solid State )
Unidad de disco duro:
convertir unidades
Como ya se mencionó al inicio, una unidad de disco duro es un almacenamiento no volátil que puede seguir almacenando información a pesar de no contar con energía. Esta conformada básicamente por una serie de platos (la cantidad depende de la capacidad del disco duro, así como del fabricante) que están apilados y un cabezal que se encarga de la operaciones de lectura/escritura en el disco.

Esto es casi todo lo que está compuesto un disco duro:
convertir unidades

Y pensar cómo fue el primer disco duro de la historia.

convertir unidades

Los discos duros presentan sonidos característicos cuando están defectuosos. Estos sonidos se encuentran recopilados para que aprendas a diferenciar cuando tengas un disco duro que probablemente esté dañado o empezando a dañarse. Puedes escuchar los sonidos aquí: sonidos de discos duros averiados.

Cabe mencionar que el disco duro presenta una velocidad de 7200 rpm (revoluciones por minuto). A pesar de parecer una gran velocidad, no se compara a la que proporciona una unidad de estado sólido, la cual es mayor.

Esta unidad presenta unidades flash en lugar de los discos giratorios que presentan los HDD. Se dice que esta unidad no presenta daños después de ser sometido a fuertes vibraciones, es por ello que resulta ideal para portátiles, netbooks, tablets, dispositivos móviles, etc.

Uno de los puntos a favor del SSD es la velocidad de lectura/escritura en el disco, el cual es considerablemente superior al HDD. Otros de los puntos a favor, como ya se mencionó, es que resiste situaciones extremas, como podemos apreciar en el siguiente video.
NOTA: No hagáis esto con vuestros discos duros que seguro que entonces si se escacharra.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Comparación entre un HDD y un SSD:

Una de las grandes diferencias visibles entre ambos puede ser apreciada en el siguiente vídeo: la diferencia del arranque o boot usando ambos discos en diferentes portátiles:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Vídeo de Samsung que explica algunas diferencias de rendimiento, entre otros, tanto del HDD como del SSD.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 

Ventajas:

La ventajas de SSD frente al HDD son listadas a continuación:

  • Arranque del sistema operativo rápido
  • Mayor velocidad de lectura y escritura
  • Resistencia a condiciones extremas (movimiento y golpes)
  • Menor producción de calor
  • Menor consumo de energía
  • No produce ruido
  • Borrado seguro (los datos no se pueden recuperar)

Desventajas:

  • Precio: La razón precio/GB es muy elevado, razón por la cual una gran cantidad de usuarios utilizan discos HDD
  • Capacidad: Los discos SSD tienen una menor capacidad que los discos duro convencionales que llegan a cantidades de terabytes.
Lamentablemente el precio de los discos SSD evitan una introducción mayor del producto al usuarios final, razón por la cual aún tienen unidades HDD. Esparamos que pronto los precios de estas unidades sean asequibles para la mayoría de personas y pueden aprovechar las grandes prestaciones que se consiguen con las unidades de estado solido.

Fuente: Aquí

 

One Response to SSD VS HDD

  1. Yeray says:

    “La guerra es el oficio de los reyes.” DRYDEN, John

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *